ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel
Llama Gratis. Pincha aquí.

Sant Feliu de Guíxols



Sant Feliu de Guíxols es una de las poblaciones más importantes de la Costa Brava. Su paisaje, a orillas del Mar Mediterráneo está caracterizado por grandes acantilados, pequeñas calas y bahías de arena fina. En un paseo por está población visitaremos el Paseo del Mar y el Museo Municipal, que guarda una importante colección medieval. Durante los meses del verano, en sus calles se vive una continua oferta de ocio que atrae cada año a una gran número de turistas.

HISTORIA SANT FELIU DE GUÍXOLS


Los orígenes de la población se remontan al siglo IV a.C., con asentamientos íberos como el del 'Turo del Guíxols'. Posteriormente tuvo lugar un proceso de romanización.

En el siglo X se instaló el monasterio benedictino que ejerció un poder feudal durante gran parte de la Edad Media.

Durante los siglos XVI y XVII, las actividades derivadas de la pesca fueron la principal fuente de riqueza.

Es en la segunda mitad del siglo XVIII cuando irrumpe con fuerza la industria del corcho, que se mantendrá hasta nuestros días como una forma de vida.

La población se industrializa a lo largo del siglo XIX y sufre un importante crecimiento demográfico. Desde mediados del siglo XX el turismo se convierte en la principal fuente de riqueza y crecimiento.

En la actualidad, la explosión turística que ha tenido toda la zona se deja ver aquí. La pequeña villa marinera se ha convertido en uno de los núcleos más importantes de la Costa Brava, una ciudad dinámica que ofrece al visitante una naturaleza exuberante reflejada en sus bosques y en una costa salpicada de acantilados y playas, todo ello acompañado por la calidad de sus servicios y equipamientos.

RUTA TURISTICA SANT FELIU DE GUÍXOLS


Monasterio Benedictino El Monasterio Benedictino de Sant Feliu de Guíxols, situado en los alrededores de la Plaza de Monestir, es el monumento arquitectónico más importante de la ciudad, formando parte de una gran fortificación milenaria que combina todos los estilos arquitectónicos. El edificio del monasterio es de estilo barroco y fue construido en el siglo XVIII. Destaca a uno de sus lados la Porta Ferrada, construida entre los siglos IX y X y formada por tres arcos sostenidos por cuatro columnas cilíndricas. Está considerado como el símbolo de la ciudad y actualmente es sede de la Escuela Oficial de Turismo de Cataluña, del Archivo Municipal y del Museo de Historia de la Ciudad.


Museo de Historia de la Ciudad El Museo de Historia de la Ciudad se encuentra situado en la calle Abadía, en el interior de las dependencias del Monasterio Benedictino. En su interior se exponen numerosos hallazgos arqueológicos encontrados en toda la zona. Cuenta con cuatro salas donde se exhiben exposiciones permanentes, además de salas de exposiciones temporales, talleres escolares, salas de conferencias, etc. Gracias a un entorno inmejorable es el lugar ideal para los amantes del arte.


Teatro Auditorio El Teatro Auditorio de Sant Feliu de Guíxols está situado en la calle Callao, muy cerca del Monasterio Benedictino.


Plaza del Mercado La Plaza del Mercado es la más antigua de la población y una de las más importantes por ser en sus orígenes el centro comercial de la ciudad. Fue construida en el siglo XIII y en ella confluyen todas las calles estrechas del antiguo recinto amurallado que tenía la población. Uno de los edificios más importantes que se encuentra en la plaza es el Ayuntamiento.


Ayuntamiento El Ayuntamiento se encuentra situado en la Plaza del Mercado, en la conocida Casa Sant Bernardí. Data de mediados del siglo XVI pero sufrió numerosas ampliaciones a lo largo de su historia. En el año 1847 se construyó la Torre del Reloj, que fue destruida por la Guerra Civil y restaurada a mediados del siglo XX.


La Rambla Vidal La Rambla Vidal es actualmente uno de los espacios más animados de la ciudad. Comunica el Paseo del Mar con la Plaza de San Joan y es el lugar elegido cada año para instalar los conocidos puestos de venta de libros el día de Sant Jordi. Uno de los lugares más visitados de la rambla es el Museu d'Història de la Joguina.


Museo de Historia de la Joguina El Museo de Historia de la Joguina está situado en la Rambla Vidal, muy cerca de la Plaza de San Joan. En su interior se muestra la colección privada de juguetes de Tomás Pla, formada por más de 3.000 unidades, la mayoría de fabricación española, coleccionados entre el año 1875 y el 1975. Prácticamente la totalidad se encuentra en perfecto estado de conservación y funcionamiento. Fue inaugurado en el año 2000.


Paseo del Mar El Paseo del Mar es uno de los zonas más turísticas de la población de Sant Feliu de Guíxols, lugar de encuentros y fiestas. Su construcción se inició en el año 1833 por el empeño y colaboración de los ciudadanos. A lo largo de todo el paseo se encuentran varias casas señoriales de finales del siglo XIX y comienzos del XX, la Casa Ribot, la Casa Sibils y la Casa Patxot, donde actualmente se encuentra la Cámara de Comercio, Industria y Navegación. En uno de los lados del paseo está la Punta del Guíxols.


Punta dels Guíxols - Fortim La Punta dels Guíxols fue el lugar de asentamiento escogido por un poblado ibérico de principios del siglo IV a.C. En el siglo XVIII se construyó en sus alrededores el Fortim, donde se instaló una batería de cañones para la defensa del puerto y de la población. A finales del siglo XIX Pius Pruyà construyó el edificio de Salvamento.


Dársena Deportiva La Dársena Deportiva del puerto de Sant Feliu de Guíxols está situada a uno de los lados del Paseo del Mar, en el puerto pesquero. En sus instalaciones cuenta con numerosos servicios, bares, cafeterías, restaurantes, duchas, combustible, servicios de mantenimiento de embarcaciones, todo lo necesario para el navegante y los visitantes que allí se acerquen.


Pedralta Pedralta es la piedra basculante más famosa de Europa con un peso de aproximadamente 80 toneladas. Está situada en el límite del término municipal de Sant Feliu de Guíxols y los otros municipios del Valle de Aro. Este monumento geológico cayó en el año 1996 por motivos naturales y fue recolocada en el año 1999. Es uno de los lugares que no se puede dejar de visitar si se acerca a esta población.


Bahía de Sant Pol - Casa Estrada La Bahía de Sant Pol es un núcleo turístico de gran interés. Está situada al este de la población y en sus alrededores se encuentran varias villas modernistas de finales del siglo XIX y principios del XX. La casa más famosa es la Casa Estrada, que destaca por sus nueve torres rematadas en puntas siendo de mayor altura la situada en el centro, es conocida popularmente como Torre de les Punxes o Chalet de las Puntas. También destacan la Casa Girbau y la Casa Doménech-Girbau, ambas construidas por Joseph Goday en el año 1910.


Festival Internacional de la Porta Ferrada El Festival Internacional de la Porta Ferrada es el festival más antiguo de Cataluña. Numerosos espectáculos de teatro, danza y música de todos los estilos se celebran en los meses de julio y agosto en la ciudad, siendo los más destacados los realizados en las inmediaciones del Monasterio Benedictino.


Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente - FICMA FICMA, es el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente que se celebra todos los meses de Junio en diferentes poblaciones de Cataluña, Tortosa, el Prat de Llobregat y Sant Feliu de Guíxols.


Sant Feliu Fest - Hardcore Festival El Sant Feliu Fest es un festival de música Hardcore que se celebra todos los meses de agosto desde el año 1997 en el Campo de Futbol de Vilartagues. Participan en el festival los grupos más destacados de la música independiente internacional.

PLAYAS SANT FELIU DE GUÍXOLS

Fotos

Playa de Canyerets Playa con mucha animación en la época estival ubicada muy cerca de la urbanización Rosamar, muy aconsejable para disfrutar en familia.

FotosBandera azul

Playa de Sant Feliu Playa con marcado carácter turístico equipada con todo tipo de servicios e infraestructuras.

FotosBandera azul

Playa de Sant Pol Playa totalmente equipada, ubicada en una bahía donde atracan gran cantidad de barcos.

FOTOS SANT FELIU DE GUíXOLS

MAPA SANT FELIU DE GUíXOLS

Buscar hotel

Guías de viaje