ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Palafrugell



Palafrugell es un municipio del Baix Emporda que cuenta con tres poblaciones costeras de importancia turística: Llafranc, Tamariu y Calella. En un paseo por sus estrechas calles descubrimos las pequeñas casas caladas de blanco, que conviven perfectamente con unas modernas instalaciones turísticas. Podemos visitar el Museo del Corcho, el Cabo de Sant Sebastiá y el Jardín Botánico de Cap Roig.

HISTORIA PALAFRUGELL


El Dolmen de Can Mina dels Torrents y los restos de un poblado ibérico en la montaña de Sant Sebastià, que se cree fue el primer núcleo poblacional, confirman la presencia humana en la zona desde tiempos prehistóricos.

Con la llegada de los romanos en el siglo III a.C., la población se establece más próxima a la costa, el actual núcleo de Llafranc se convierte en puerto comercial, siglos más tarde en el V y VI d.C., la inseguridad del litoral arrastra de nuevo la población hacia el interior, a la actual Palafrugell.

Durante el siglo XVIII la población comienza a crecer gracias a sectores como la agricultura y la pesca, a los que se le suma en el siglo XIX una próspera industria del corcho centrada en la exportación de tapones a todo el mundo.

A mediados del siglo XX la principal fuente de riqueza, el corcho, es desplazado por un turismo cada vez más importante. La ciudad comienza a modernizarse y a crear los recursos e instalaciones necesarias para el mantenimiento y desarrollo de esta nueva economía.

El municipio está formado por la población de Palafrugell y tres núcleos costeros que conservan todo el encanto de los típicos pueblos marineros de la Costa Brava, Llafranc, Tamariu y Calella, tres paraísos rodeados de calas y playas de ensueño donde disfrutar de una exquisita gastronomía basada en el pescado. Palafrugell tiene una gran dinámica comercial y turística y es literalmente tomada durante los meses de verano.

RUTA TURISTICA PALAFRUGELL


Iglésia Parroquial de Sant Martin La Iglesia Parroquial de Sant Martín, en la Plaza de la Iglesia, es uno de los símbolos de la población. Su arquitectura es de estilo gótico-tardío en su nave y en sus capillas laterales, y barroca en la fachada y el campanario. Su interior está decorado con pinturas y murales con una gran riqueza de colores.


Archivo Municipal El Archivo Municipal de Palafrugell, al lado de la Iglesia Parroquial de San Martín, guarda en su interior numerosa documentación relacionada con la historia de la población.


Museo del Corcho El Museo del Corcho de Palafrugell, el único dedicado a este tema en España, fue inaugurado en el año 1991. Está situado en la calle Tarongeta y en su interior se conserva y estudia el patrimonio cultural y natural relacionado con el corcho. Cuenta con numerosas salas con exposiciones permanentes y temporales, auditorio, talleres escolares, biblioteca, un archivo de imágenes y una tienda donde se pueden comprar todo tipo de artículos fabricados con este material. A lo largo de la semana se realizan visitas guiadas en varios idiomas.


Fundación Josep Pla La Fundación Josep Pla se aloja en la casa natal del famoso escritor en la calle Nou y está dedicada a la vida y obra del autor. En su interior se exhiben imágenes, bibliografía y diversa documentación que explica la obra literaria y periodística de Josep Pla. Cuenta también con un aula donde se realizan conferencias y diferentes actos, además de una sala para exposiciones temporales.


Calella de Palafrugell Calella de Palafrugell es una de las tres poblaciones turísticas que tiene el municipio de Palafrugell, junto con Llafranc y Tamariu, todas ellas situadas en la comarca del Baix Empordà, a orillas del Mar Mediterráneo. En sus orígenes era el puerto de Palafrugell. Gracias a sus acantilados, su abundante vegetación y sus playas y calas con aguas transparentes, es considerado uno de los puntos emblemáticos de la costa catalana. Uno de los lugares más visitados a parte de sus maravillosas playas y calas es el Jardí Botánic Cap Roig, donde todos los años se realiza el Festival de Jardines. También es conocida por acoger desde el año 1967 el conocido Festival de Habaneras, que hace las delicias de los amantes del género.


Jardín Botánico Cap Roig - Calella de Palafrugell - El Jardín Botánico Cap Roig es uno de los lugares más frecuentados por los visitantes de la población de Calella de Palafrugell. Todo el parque está decorado con una gran variedad de flores y plantas, ofrece además unas maravillosas vistas del Mar Mediterráneo. El jardín es un espacio donde habitualmente se realizan numerosos actos culturales y exposiciones de escultura, entre ellos el Festival de Jardines.


Festival de Jardines de Cap Roig - Calella de Palafrugell - Calella de Palafrugell - El Festival de Jardines se realiza todos los años durante la época estival en el Jardín Botánico de Cap Roig. Numerosos espectáculos de gran calidad relacionados con el arte de la música, danza, teatro, son representados por artistas de gran prestigio internacional.


Tamariu Tamariu es un pequeño y pintoresco pueblo de pescadores de la Costa Brava perteneciente al término municipal de Palafrugell. Fue fundado a orillas de la pequeña playa de Tamariu y actualmente conserva todo su encanto. Su paseo está lleno de bares y restaurantes donde se sirven los platos más típicos de la zona. A uno de los lados de su playa se encuentra una fuente de agua dulce conocida como Aigua Dolça. Es el destino preferido para los habitantes de Palafrugell.


Llafranc Llafranc es un típico pueblo pesquero construido a orillas de la playa. Pertenece al término municipal de Palafrugell y se encuentra situado a su sureste, a orillas del Mar Mediterráneo. Toda su costa está formada por playas de arena y calas rocosas rodeadas de pinares. Su bahía se encuentra protegida por la montaña de Sant Sebastià y su playa principal cuenta con un paseo arbolado hasta el puerto, donde existe un pequeño varadero para las embarcaciones.


Cabo de Sant Sebastià El Cabo de Sant Sebastía está situado al este de Palafrugell, sobre la Montaña de Sant Sebastía de la Guarda, que separa las poblaciones costeras de Llafranc y Tamariu. En sus alrededores hay numerosos monumentos, ermitas, oratorios, santuarios y un poblado prerromano. También es conocido por contar con uno de los faros más importantes del Mar Mediterráneo y un maravilloso mirador.


Oratorio de St. Baldiri - Sant Sebastia - El Oratorio de Sant Baldiri es una pequeña capilla del siglo XIX situada en la explanada de Sant Baldiri, lugar donde se encuentra el poblado pre-romano.


Poblado Pre-romano - Sant Sebastia El Poblado pre-romano de Sant Sebastià existió entre los siglos VI a.C. al I a.C. en la parte más alta de la montaña de Sant Sebastià, a 170 metros sobre el nivel del mar. Sus óptimas condiciones de vigilancia y de control sobre toda la zona lo convertían en un lugar ideal para la defensa. Hoy en día se pueden ver las excavaciones realizadas en la explanada del Oratorio de Sant Baldiri.


El Faro de Sant Sebastià El Faro de Sant Sebastià está situado en lo alto de la montaña de Sant Sebastià, que separa las poblaciones de Llafranc y Tamariu. Fue construido en el año 1857 y tiene una altura de 165 metros. Está considerado como el faro más importante del Golfo de León y uno de los de mayor alcance del Mar Mediterráneo. En sus alrededores se encuentran la Ermita de Sant Sebastià del siglo XVIII y un espectacular mirador.


Mirador de Sant Sebastià El Mirador de Sant Sebastià, a uno de los lados del emblemático faro de Sant Sebastiá, ofrece unas espectaculares vistas de toda la costa y del Mar Mediterráneo.

PLAYAS PALAFRUGELL

Fotos

Playa del Golfet Playa rústica, con acceso a través de unas escaleras, que dispone de unas aguas cristalinas donde practicar el buceo.

Fotos

Playa de Els Canyers o Sant Roc Playa urbana carente de servicios, rodeada de rocas y casas de pueblo con poco interés turístico.

Fotos

Playa de Port Pelegrí antigua playa donde faenaban los pescadores de la zona, ubicada en el casco antiguo de Palafrugell.

Fotos

Playa de En Calau o Sa Platgeta Playa urbana situada en el núcleo de Calella de Palafrugell, muy frecuentada por gente de la zona y con mucho ambiente en el paseo marítimo.

Fotos

Playa de Port Bo Playa urbana utilizada por los pescadores de la zona para amarrar sus pequeñas embarcaciones.

Fotos

Playa de Malaspina Playa situada en el casco urbano de Calella de Palafrugell, rodeada de casas de pueblo a pie de playa.

FotosBandera azul

Playa de Canadell Es una de las playas ubicadas en el núcleo urbano de Calella de Palafrugell, muy frecuentadas por los habitantes de la zona.

FotosBandera azul

Playa de Llafranc Playa urbana totalmente equipada, que presenta un alto grado de ocupación y muy recomendable para vacaciones familiares.

FotosBandera azul

Playa de Tamariu Playa totalmente equipada con servicios e instalaciones de todo tipo, muy transitada durante le época estival.

Fotos

Playa de Aigua Gélida Playa carente de servicios pero que dispone de una zona reservada para la práctica del submarinismo, ya que goza de unas aguas cristalinas donde se refugia una fauna marina de gran belleza.

MAPA PALAFRUGELL

Buscar hotel

Guías de viaje