ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ACostabrava.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel
Llama Gratis. Pincha aquí.

Castelldefels



La población de Castelldefels está situada al Sur de la comarca del Bajo Llobregat, en el delta formado por el río Llobregat. La playa de 5 kilómetros, la más cercana a Barcelona y dotada de todos los servicios, unidos a un suave clima mediterráneo, atraen a esta población una gran oferta turística, que se completa con el Parque Natural del Garraf.

HISTORIA CASTELLDEFELS


El primer asentamiento en la zona data del Paleolítico Medio y se encontró en la Cova Fumada, desde este momento la presencia humana parece constante. Durante el proceso de romanización esta zona costera era un estuario que servía de puerto natural para el comercio, especialmente del vino de la zona.

La inestabilidad y los constantes ataques al litoral mediterráneo llevan a la construcción en el año 1550 del Castillo de Castelldefels. El comercio y las guerras convierten al puerto en un punto de gran importancia y dinamismo.

En el siglo XVIII, tras la Guerra de Sucesión, tiene lugar un importante incremento demográfico y económico. Castelldefels no tuvo una estructura urbana en torno al núcleo medieval hasta bien entrado el siglo XIX, hasta este momento no había más de unas cien masías dispersas por el municipio.

Con el paso de los siglos el Delta del Llobregat fue formando la actual Playa de Castelldefels, principal motor de la economía hoy en día.

Es a mediados del siglo XX, con la mejora de las comunicaciones, cuando las clases pudientes de la vecina Barcelona la eligen como lugar de vacaciones, comienza así la construcción de urbanizaciones que servirán como segunda residencia. El crecimiento poblacional se hace imparable apoyado por un movimiento inmigratorio procedente de todos lo puntos del país.

Hoy en día puede presumir de una playa de cinco kilómetros dotada con las más modernas infraestructuras y que ofrece la posibilidad de realizar multitud de deportes náuticos en su puerto deportivo. Con una estructura urbanística armoniosa se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para disfrutar de la tranquilidad y el ocio.

RUTA TURISTICA CASTELLDEFELS


Castell de Fels El Castell de Fels, castillo de origen medieval, está situado en lo alto de una colina dominando la ciudad, en la Plaza del Castillo. Fue construido sobre las defensas de la Iglesia de Santa María de Castelldefels, anexa al castillo. A lo largo de su historia sufrió numerosas reconstrucciones, las más importantes en los siglos XVI y XVII. Toda la zona donde se alberga el castillo, rodeada por una muralla exterior, es utilizada para realizar conciertos de música y otros actos culturales. Es el monumento más emblemático de la población.


Iglesia de Santa María de Castelldefels La Iglesia de Santa María de Castelldefels es un templo románico datado en el siglo X y situado dentro del recinto amurallado del castillo. Tiene planta de cruz latina y una sola nave con tres ábsides. Destaca su puerta renacentista y el coro, ambos del siglo XVI.


Iglesia Parroquial de Santa Maria de la Salud La Iglesia Parroquial de Santa Maria de la Salud se encuentra situada en la Plaza de la Iglesia. Fue levantada por el arquitecto Enric Sagnier a principios del siglo XX. Tiene planta de cruz latina y destacan los frescos pintados por Serrasanta que se pueden observar en su interior.


Puente de la Corredera Maestra El Puente de la Corredera Maestra, situado en la Rambla Marisol, es un pequeño puente con forma de arco de medio punto. No se sabe con exactitud la fecha de su construcción aunque, analizados los materiales utilizados, se cree que fue levantado a finales del siglo XVI.


Creu del Terme La Creu del Terme es una cruz de término gótica situada en el cruce entre el Paseo de la Creu y el Paseo de Can Vinyes. Es de origen románico y en la actualidad se encuentra muy deteriorada, sólo conservando la base, la columna y el capitel esculpido.


Capilla de Sant Salvador dels Arenys La Capilla de Sant Salvador dels Arenys es un pequeño templo situado en el Paseo Can Vinyes. Se cree que fue construida en el siglo XI. Está formada por una sola nave cubierta con bóveda de cañón y en lo alto de su fachada principal del siglo XVII destaca un pequeño campanario.


Torre Barona La Torre Barona, conocida como Torre de Guardia, es una torre defensiva cilíndrica con base troncocónica levantada entre los siglos XI y XII sobre la cima de una colina cercana a la costa, en el lugar conocido como La Raconada. Forma parte de las numerosas torres fortificadas que salpican toda la zona, utilizadas para alertar a la población de la presencia de los enemigos.


Torre Fael La Torre Fael forma parte de la masía de Cal Patxoca, situada en la Avenida 320 de Castelldefels. Es una torre de planta cuadrada coronada por almenas.


Masías La población de Castelldefels es conocida por contar con numerosas masías de varias épocas salpicadas por toda su extensión, algunas de ellas de gran interés. Podemos nombrar entre las muchas que nos podemos encontrar la Can Ballester, hoy en día sede de la Casa de Cultura, Can Roca de Dalt, del siglo XVIII y la Can Gomar, Can Roca de Baiz o Can Viñas, declaradas Bien de Interés Cultural.


Yacimiento PreHistórico de la Cueva Fumada El Yacimiento Prehistórico de la Cueva Fumada, situado en la calle con su mismo nombre, es una cavidad natural con numerosos pasadizos y una gran entrada. Fue habitada en el Paleolítico Superior y Neolítico, como así lo atestiguan los restos encontrados en los años 80 del siglo XX. Es una de las muestras arqueológicas más importantes de la zona, fue el lugar donde se establecieron los primeros asentamientos humanos.


Puerto Deportivo de Castelldefels - Port Ginesta El Puerto Deportivo de Castelldefels, conocido también como Port Ginesta, fue construido al final del Paseo Marítimo de la población. Es un puerto con muy buenas comunicaciones situado a escasos minutos de Barcelona y a 10 kilómetros del aeropuerto. Cuenta con más de 1.000 amarres y con todos los servicios necesarios para el navegante. En sus alrededores hay una zona comercial con numerosos servicios lúdicos, tiendas de náutica, restaurantes, bares musicales, una de las zonas de más ambiente nocturno.


Delta del Llobregat El Delta del Llobregat, formado en la desembocadura del río Llobregat, es una de las zonas húmedas más importantes de toda Cataluña. Está situado en la comarca del Baix Llobregat, entre la Montaña de Montjuïc y el Macizo de Garraf. Tiene un gran valor ecológico aun encontrándose bastante deteriorado por el hombre. Numerosas especies de animales y plantas habitan en todo el delta, entre las que destacamos la gran cantidad de aves que anidan en la zona, motivo por el cual fue declarada Zona de Especial Protección para las Aves.


Parque Natural del Garraf El Parque Natural del Garraf forma parte de las comarcas del Baix Llobregat, del Alt Penedès y del Garraf, bordeando el municipio de Castelldefels. Es una zona con profundos barrancos, valles cerrados y alrededor de 200 cavidades subterráneas, diferenciada en dos partes, la marina de piedra calcárea blanca y el interior de roca cuarzosa rojiza. Su vegetación, típicamente mediterránea con numerosos bosques de pinos y encinas, fue gravemente dañada por los incendios sufridos en el lugar, destacando el del año 1984, motivo por el cual su fauna se vio reducida, aunque zorros, jabalís, conejos, tejones y ardillas todavía pueden ser vistos en el parque. Todo el parque natural cuenta con rutas señalizadas que permiten descubrir, a pie o en bicicleta, sus rincones más maravillosos.

PLAYAS CASTELLDEFELS

Fotos

Playa de Castelldefels La Playa de Castelldefels es una playa muy bien equipada, con mucho ambiente juvenil, que alberga un Club Náutico y varias escuelas de vela para la práctica de cualquier deporte relacionado con el viento reinante.

MAPA CASTELLDEFELS

Buscar hotel

Guías de viaje